Libertad F. C. se enfrentará a un Imbabura invicto

El Libertad Fútbol Club, el jueves 31 de marzo de 2022, se enfrentará al Imbabura Sporting Club, equipo invicto en los primeros tres encuentros con dos partidos ganados y uno empatado. Esperan que la afición continúe apoyándolos con su presencia en el estadio.

Trabajo   

Por la fecha 3, el equipo libertario el fin de semana se enfrentó al Club Deportivo América, en el estadio Olímpico Atahualpa, donde cayó 4 tantos a 0.

Jorge Luis Loaiza, director deportivo del club, en dialogo con Diario Crónica indicó que a pesar de la caída en Quito, el certamen recién empieza, “tenemos un camino largo que recorrer para obtener los puntos necesarios y lograr el ascenso hacia la Serie A”.

“Arribamos ayer aproximadamente a las 08h30 a la ciudad de Loja, luego los jugadores que formaron parte del 11 titular realizaron el procedimiento regenerativo y terapia, mientras que el resto de jugadores ejecutó un entrenamiento normal en lo físico, técnico, táctico”.

Agregó que, “el rival es fuerte, pero esto es fútbol, a veces ganamos y otras perdemos. Nos quedan 32 partidos para estar en los primeros lugares, para ello, los jugadores están conscientes que deben dejar todo en la cancha y su esfuerzo se nota durante los entrenamientos”.

El periodista deportivo Gonzalo Piña Burneo indicó a este diario que el partido jugado por el Libertad en Quito es un pequeño tropezón, de esos que es mejor al inicio del camino que al final cuando puede costar. “Para el encuentro contra el equipo gardenio deberá recomponer la defensa y los volantes de contención, explicarles cuál es el trabajo que deben realizar en cancha cada jugador para que hagan las cosas bien y obtengan un resultado positivo, aunque creo que en casa siempre serán fuertes”.(D).

Dato

El Libertad ha jugado 3 fechas, dos partidos ganados y uno perdido.

Tabla de posiciones Serie B

Nº Equipo Puntos Goles Diferencia

1    Imbabura   7    3

2    Libertad      6    2

3    Chacaritas   6    -1

4    CD América 5    4

5    Independiente Juniors   4    0