UTPL retoma las ceremonias presenciales de graduación

Con el propósito de contribuir a la reactivación de las actividades académicas, y en concordancia con la disposición del COE Nacional, la UTPL retoma las ceremonias presenciales de incorporación.

Después de dos años de pandemia, a causa de la covid-19, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) retoma las ceremonias de incorporación para graduados de carreras y maestrías de sus Modalidades Presencial y Abierta y a Distancia.

Este evento que, hasta hace poco, se desarrollaba de forma virtual volverá a tener un carácter presencial. La universidad, consciente de la importancia que tiene este momento en la vida los profesionales y futuros UTPL Alumni, ha realizado varios esfuerzos para que esto sea posible, respetando las medidas de bioseguridad.

Este mes de abril, la UTPL incorporará a estudiantes, pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Humanidades y a la Facultad de Ingenierías y Arquitectura. El primer evento tendrá lugar el viernes 08 de abril a las 11:00, en el Centro de Convenciones de la UTPL en Loja, en el cual se incorporarán 74 nuevos profesionales, la próxima ceremonia se realizará el jueves 14 de abril, conforme los estudiantes universitarios cumplan con sus requisitos previos a grado y maestrías, es decir, que hayan realizado sus disertaciones de trabajo de tesis o hayan rendido sus exámenes complexivos.

No obstante, los estudiantes también podrán optar por participar de estos eventos de forma virtual, si así lo prefieren. Para ello, la UTPL realizará la consulta previa con todos los participantes sobre la modalidad de ceremonia que deseen. La UTPL garantizará que ambas modalidades tengan la misma solemnidad para homenajear a sus estudiantes por culminar una etapa decisiva en su vida profesional.

A la ceremonia, se espera que acudan estudiantes de todo el país. Cada participante tendrá la posibilidad de ser acompañado por dos personas durante el acto por cuestiones de aforo.