Con tecnología de alta calidad, se iluminó la vía de acceso a la ciudad de Alamor

Cerca de 5km de red de medio y bajo voltaje, se instauraron en las vías de acceso y salida de la ciudad.

Puyango. La ampliación de la red de alumbrado público en las avenidas de acceso y salida a la ciudad Alamor, cantón Puyango, se realizó por parte de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa), con una inversión de 82 mil dólares. La obra beneficia a cerca de 16 mil habitantes que transitan a diario por estas vías.      

Los trabajos contemplan el izado de 95 postes de hormigón armado, la implementación de 91 luminarias tipo LED de alta tecnología, cuatro transformadores y el tendido de red eléctrica de cinco kilómetros para iluminar un tramo de la vía de acceso y salida de la ciudad, así como de la vía Eugenio Espejo. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida de todos ciudadanos que realizan actividades para aumentar la productividad y desarrollo.

Guillermo Ulloa, contratista de la obra, aseguró que todos los proyectos de electrificación responden a un análisis realizado por la Eerssa, para dotar de servicios básicos a los sectores que están creciendo poblacionalmente y necesitan de un servicio de energía estable y sin interrupciones.

Asimismo, aseguró que el proyecto disminuirá los índices de inseguridad que existían en las vías, pues se ha iluminado las vías con luminarias tipo LED de alta tecnología, la cuales son amigables con el ambiente y disminuyen la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono. Al cumplir con altos estándares de calidad, su durabilidad es más prolongada.