
Existe preocupación y zozobra entre los habitantes de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, por la presencia de una persona desaprensiva que haciéndose pasar por sacerdote visita los hogares para solicitar dinero a las familias. Se advierte tomar las precauciones para no ser víctimas de estafa.
Durante estos últimos días varias denuncias se presentaron por moradores de los distintos barrios de la ciudad de Cariamanga. Carlos Jiménez Jiménez, párroco de la iglesia matriz de Cariamanga, parroquia San Pedro Mártir, en diálogo con Diario Crónica, explica que efectivamente algunas personas fueron sorprendidas por este hombre que se hace pasar por un sacerdote de apellido “Pinzón”, quien apelando al buen corazón de la gente y tomándose el nombre de la iglesia, pide dinero.
Situación
Este tipo de prácticas, se presentó también antes de la pandemia, cuando varias personas entregaron fondos a un ciudadano, que diciendo que es un representante de la iglesia, abusó de la generosidad de las familias, refiere Jiménez Jiménez.
Esther Noemí Hidalgo, habitante de Cariamanga, indicó que efectivamente un ciudadano, que era desconocido para ella, visitó su hogar diciendo que era un sacerdote de la capilla del barrio San Vicente de Cariamanga.
“Como afortunadamente siempre voy a misa y conozco a los religiosos, por ello, no le di nada. Sin embargo, hay otros vecinos, que sí fueron afectados”.
Perjudicados
El individuo al parecer proviene de otra localidad, y llegó a Cariamanga diciendo que es un “Pastor de Almas”, por ello algunos moradores fueron perjudicados.
El párroco de la iglesia Matriz de Cariamanga, acota que en la actualidad se realizan trabajos en el templo y adecuaciones en su infraestructura física. Y cualquier ayuda, se la está recibiendo en la secretaría de la Iglesia Matriz.
Llamado
Po este motivo se levanta la alerta sobre este mal ciudadano y advierten a los feligreses tener cuidado y evitar ser engañados. Se elaboró incluso un comunicado para que las familias estén prevenidas.
“Si un ciudadano recibe la visita de un desconocido solicitando dinero en nombre de la iglesia y en calidad de sacerdote -dar aviso a las autoridades competentes-”, concluye Jimenéz Jiménez. (I)