Desarticulan organización delictiva dedicada al robo de celulares

Detenidos junto a las evidencias encontradas en su poder.

Macará. En un operativo ejecutado en el cantón fronterizo de Macará, la madrugada del jueves 11 de agosto, aprehendieron a cinco ciudadanos por el delito de hurto de celulares, en esta ocasión sus víctimas fueron ciudadanos que participaban de evento artístico.

Las oportunas denuncias  sobre la sustracción de teléfonos celulares, permitió a  los servidores policiales activar un operativo, por las cercanías del lugar donde se desarrollaba el evento, a fin de dar con el presunto autor o autores del delito.

Con la información otorgada,  rasgos y características de los sospechosos, se pudo localizar a una ciudadana y posteriormente a otros integrantes de una organización delictiva dedicada al delito de robo, quienes fueron reconocidos y aprehendidos cerca al estadio cantonal de Macará.

Ellos responden a los nombres de: Catalina Y. P. de 38 años de edad; Henry  Y. M. 41; Medardo P. G.; Alex M.P. de 30; y, Jaime C. T.   de 66.

En poder de los mencionados ciudadanos se les encontró 9 celulares de diferentes marcas y colores, quienes no supieron justificar la legal procedencia de estos dispositivos de comunicación;  ellos  fueron trasladados en primera instancia a una casa de salud donde fueron valorados y finalmente ser puestos a órdenes de la autoridad competente.(I).