
El Oro. La vida del cabo primero de la policía Miguel Antonio Bermeo Castillo fue apagada de 5 balazos: tres en el abdomen y dos en el pecho, cuando fue asaltado en el Parque de Choferes 2 de la ciudad de Pasaje, provincia de El Oro.
Hechos
El uniformado habría salido de su turno de guardia y se dirigía a su vivienda cuando fue víctima de dos delincuentes, a eso de las 01h30 de la madrugada del lunes 19 de septiembre de 2022, quienes intentaron sustraerle sus pertenencias y para cometer el delito le dispararon. El cuerpo del policía fue trasladado hasta el Hospital de Machala donde se confirmó su muerte, ya que las balas perforaron órganos vitales.
Sus colegas tras el incidente iniciaron con la búsqueda de los sospechosos y tras varios minutos detuvieron a dos ciudadanos de origen venezolano: Ángel V. P. y Jesús R. E., de 20 y 21 años, respectivamente, quienes serían los responsables de la muerte del uniformado lojano. Además, en su poder les encontraron una moto sin papeles y una pistola automática de 9mm.
La Policía Nacional a través de un comunicado señaló que la entidad esta de luto por el fallecimiento del servidor policial. Los 51.000 damas y caballeros de la paz nos levantamos para decir No a la Delincuencia, la rechazamos y estamos prestos a combatirla.(I).
Dato
El uniformados es oriundo del cantón Celica.
Familiares trasladaron el cuerpo del policía a su tierra natal (Celica).