Inician preparativos para el retorno de la “Churonita” a su Santuario  

Quedan alrededor de 18 días para que la Virgen de El Cisne retorne a su Santuario.

Tradicionalmente la Virgen de El Cisne llega a la ciudad de Loja, el 20 de agosto y permanece cerca de dos meses y medio en la iglesia La Catedral para luego iniciar su regreso al Santuario, el 01 de Noviembre.

El Padre William Arteaga Vera, párroco de la parroquia El Sagrario, en diálogo con Diario Crónica señaló que en los próximos días realizarán la reunión pertinente con todas las autoridades para establecer el plan de seguridad que custodie a la “Churonita” durante su retorno a casa. Así como también los lugares a recorrer. Tradicionalmente su regreso es por la vía antigua a Catamayo.

“El lunes 31 de octubre, pasadas las 19h00 habrá la procesión de la Virgen de El Cisne por las diversas calles de la ciudad, luego la eucaristía campal. A su vez, el martes 01 de noviembre, se realizará a las 06h00 la misa de despedida y a las 07h00 inicia la peregrinación de retorno de la Sagrada Imagen hasta su Santuario”.

Recuerda a los fieles que la imagen recorre un largo trayecto hasta la parroquia El Cisne. El 01 de noviembre sale desde la ciudad de Loja hasta la parroquia María Auxiliadora de Catamayo donde permanece hasta el 06, luego va hasta la parroquia de San Pedro de la Bendita donde pernocta hasta el 17, y en horas de la mañana del 17 hace su último recorrido para llegar en horas de la tarde a su morada.(I).