En noviembre: Sectores productivos avizoran un mayor auge económico

Diferentes gremios y prestadores de servicio de localidad se preparan para la séptima edición de Festival Internacional de Artes Vivas de Loja (FIAVL). Existe expectativa entre el sector comercial y turístico por este acontecimiento.

Hace pocas semanas con la presencia de autoridades se presentó la programación para esta nueva edición, a desarrollarse del 17 al 27 de noviembre. Habrá más de 100 actividades artísticas, formativas y lúdicas, en modalidad presencial y virtual, de acceso libre.

Durante esos días las calles céntricas de urbe lojana lucen diferente, quienes tienen diferentes tipos de negocios prevén tener una mayor activación durante los días del Festival y las fiestas de Independencia de Loja.

Quienes forman parte de las cámaras de la producción de Loja, en diálogo con Diario Crónica, coincide al mencionar que este acontecimiento genera expectativa y se espera que un mayor número de visitantes arriben a la urbe.

Preparados

 El presidente de la Cámara de Comercio de Loja, Julio Luna Cruz, indica que existe expectativa a nivel provincial.

 “Como sector comercial estamos preparados”, y se aspira una mayor reactivación con el arribo de turistas de diferentes partes del mundo.

La séptima edición de este festival contará con la presencia de países como: Colombia, Uruguay, Brasil, República Dominicana, Turquía, Francia, España, Alemania, Chile, Argentina, Colombia, China y Estados Unidos de Norteamérica, invitado de honor.

El presidente del Cámara de Turismo de Loja, Frans Obaco Carrión, acota que se cuenta con   una infraestructura y oferta variada de hoteles, restaurante y otros servicios de atención al público.

 “Existen las plazas suficientes para que los visitantes puedan seleccionar la mejor opción”.

Presencia

 La prioridad es que crezca el flujo turístico en Loja, durante los días del Festival de Artes y  las fiestas de Independencia, para ello, se  requiere seguir potenciando estos dos acontecimiento    importantes,  precisa Obaco Carrión.

Quienes tienen sus negocios en los alrededores de las calles céntricas de la urbe lojana, también esperan que se dinamice la economía.

 Rosa Estrada Merino, quien labora en un restaurante por la calle Bolívar, precisa que el objetivo en estos días de fiesta es poder tener un mayor auge económico.(I).

Dato

Según el Ministerio de Cultura, en este año se espera la participación de más de 16.500 personas en teatros, plazas y el espacio público de Loja.