En mañana chocolatera compartirán recetarios

Al aproximarse el Día del Amor y la Amistad, el Instituto Superior Tecnológico “Daniel Álvarez Burneo” (Istdab) impartirá al público en general, un taller intensivo de chocolatería.

Fanny Ramón Luche, docente, resalta que el chocolate es una materia prima muy importante en Ecuador; en Loja, encontramos de manera fácil y asequible uno de muy buena calidad.

Público

“Abrimos las puertas, para ayudar a desarrollar las habilidades y destrezas; a veces, tenemos esa persona tan hábil pero escondida”. La academia apoya con este tipo de capacitaciones a quienes quieran reactivar la economía. Por ello, será una mañana chocolatosa, aprovechando que la fecha del Amor y la Amistad está tan cercana. “Trabajaremos con chocolate listo para preparar las recetas. No vamos a partir del chocolate completamente puro”, explicó la chef Fanny.

En las preparaciones, el 80% de ingredientes es el chocolate.

Horario

El taller es presencial e intensivo el sábado 4 de febrero, en horario de 08h00 a 14h00. Al finalizar, sortearán los productos elaborados.

Temario

Quienes participen aprenderán a elaborar bombones rellenos, trufas, brownies, alfajores de chocolate, torta red velvet y rosas de chocolate.

Los instructores son docentes en el área, como: Fanny Ramón, ingeniera en industrias agropecuarias y chef ejecutivo, con 25 años de experiencia; y, Maribel Lozano, quien garantizará la calidad en la manipulación y buenas prácticas de manufactura.

Inscripciones

No hay restricción de edades, ni se requiere experiencia para inscribirse. El costo de la inversión es de USD 20 por participante que incluye recetario, materia prima y degustación. Además, si una persona lleva un acompañante, el valor por los dos es de USD 35.

El certificado digital es avalado por el Istdab.

Para mayor información, contactar al 0988631471.