
Un ciudadano denunció en Diario Crónica que, en la agencia del Registro Civil de Loja, a las personas de atención prioridad no las están atendiendo con preferencia y deben agendar su turno, mientras que la Cartera de Estado señala lo contrario.
Denuncia
El ciudadano indicó que desde el jueves 23 de febrero está intentando obtener la cédula para un familiar que tiene discapacidad. Llegó a la entidad y le dijeron que venga al siguiente día, “vine el viernes 24, pero —para mi sorpresa— me informaron que no cuentan con el material para las cédulas y que venga el lunes 27”.
Agregó que, “esto es preocupante porque supuestamente los grupos prioritarios merecen atención preferente. Mi caso no es el único, hay varios ciudadanos que están sufriendo la misma situación”.
Por su parte, Melania Correa Jaramillo, coordinadora de la Zona 7 del Registro Civil, Identificación y Cedulación, indicó a Diario Crónica que como entidad atienden a todos los usuarios, quienes por lo general agendan su turno; sin embargo, en el caso de las personas vulnerables con atención prioritaria, ellos deben acudir al Registro Civil, pagar, recibir un turno y serán atendidos inmediatamente.
“En el caso del ciudadano, el jueves 23 de febrero contábamos con material, pero solo para personas que habían agendado previamente, por ello, le solicitamos que venga el viernes 24 y le brindamos la atención horas más tarde debido a la alta demanda de documentos”, dijo.
Hizo un llamado a la ciudadanía a tener paciencia, ya que la demanda es alta, “nosotros como entidad atenderemos a todos lo más pronto posible”, puntualizó. (I).