Asignación de cupos para universidades, en la recta final

Dentro del proceso de admisión a la educación superior, luego de las evaluaciones realizadas; del 27 de abril al 02 de mayo, los aspirantes tendrán que ingresar a la plataforma de la Senescyt para la aceptación del cupo. En la Universidad Nacional de Loja (UNL) se presentaron 8.849 aspirantes.

De un total de 13.788 inscritos para optar por ingresar a la UNL, a las evaluaciones asistieron 8.849 aspirantes. Existe 2.572 cupos disponibles.

José Maldonado Quezada, director del proceso de Admisión de la UNL, en diálogo con Diario Crónica, explicó que luego de este proceso y una vez remitida la información de los antecedentes académicos de cada alumno por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizaron el cálculo de los “puntajes de postulación”.

Luego notificaron a los estudiantes, “si fueron o no beneficiados de un cupo en la carrera que eligieron”.

Proceso

Del 27 de abril hasta el 02 de mayo, los aspirantes deberán aceptarlo o no, para ello, tendrán que ingresar a la página Web de Senescyt.

Maldonado Quezada aseveró que, este paso se lo hace únicamente a través de la plataforma de la Secretaría de Educación Superior.

En caso de que un alumno, “por algún motivo, no lo acepte. La Senescyt lo destinará a la persona en lista de espera, priorizando los méritos académicos de cada aspirante y los grupos prioritarios”, precisó Maldonado Quezada.

Ingresar

Para aceptar o rechazar el cupo de carrera que les fue asignada a los estudiantes, tras el proceso de postulación, los pasos a efectuar son los siguientes: Inicie la sesión en la plataforma www.registrounicoedusup.gob.ec ; elija la opción Proceso – Aceptación de Cupo. Si se asignó un cupo, acéptelo o rechácelo.

Procure leer toda la información de la carrera y universidad. Guarde el comprobante de aceptación como respaldo del proceso. Contáctese con la institución elegida por usted, para el proceso de matrícula. (I)

Dato

Aceptación de cupo plataforma:

 www.registrounicoedusup.gob.ec