Trámites de Cancillería, un “dolor de cabeza” para los lojanos

Ciudadanos esperan que el servicio sea permanente en Loja.

La provincia de Loja no cuenta con una oficina de Cancillería y los usuarios que desean estos servicios deben acudir a Cuenca o Machala; sin embargo, debido a la alta demanda, todos los meses llegaban dos días a la capital provincial, para brindar atención en legalizaciones y apostillados.

En el mes de abril estuvo prevista una jornada de Cancillería, pero por diversas circunstancias no se dio —dejando “en el limbo” a cientos de personas que deseaban realizar sus trámites—. 

María Calvache, estudiante, señaló que estaba a la espera de esta visita para apostillar un documento y enviar a una universidad en el exterior porque es uno de los requisitos para la maestría que estudia. “Ir a Cuenca o Machala es tedioso, más por temas de trabajo, sumado a la inseguridad que existe”.

Agregó que las autoridades deberían estar realizando gestiones para que en Loja exista una oficina permanente de esta dependencia.

Por su parte, el gobernador de Loja, Fredy Bravo Bravo, dijo a este medio de comunicación que desconoce los motivos de por qué el mes pasado no vinieron, pero está seguro de que este mes lo harán. “Creo que uno de los motivos del retraso es debido a que está cerca de concretarse el regreso de una oficina de Cancillería a Loja”, puntualizó. (I)