Barrio lojano: “un peligro”, dicen conductores

Uno de los ventanales de un bus urbano registra daños.

Quienes brindan el servicio de transporte al barrio Tierras Coloradas muestran su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos. En los últimos días, una unidad sufrió daños. Anunciaron suspender el servicio, especialmente, en las noches.

Quienes habitan en el sector Víctor Emilio Valdivieso, más conocido como Tierras Coloradas, de forma persistente exponen quejas respecto a que requieren más vigilancia policial porque los índices de inseguridad incrementaron.

La incertidumbre es mayor, entre los moradores, porque temen quedarse sin el servicio de transporte.

Edgar León Ramón, presidente de la Cooperativa Cuxibamba, en diálogo con Diario Crónica, puntualizó que, alrededor de 42 buses cubren la ruta hasta a ese lugar, en un horario de 05h30 hasta las 21h00.

A ello se suman las otras unidades que forman parte del Consorcio. Sin embargo, al ser una zona alejada, el temor es constante.

Situación

A inicios de esta semana, uno de los conductores que circulaba por el barrio fue amedrentado por un ciudadano desaprensivo, quien le solicitó dinero y al no tener en efectivo, por el uso de la tarjeta electrónica, arrojó una piedra a uno de los ventanales del bus.

León Ramón dijo que, “el costo de cada ventana es de entre USD 200 y 250. Y aunque la unidad afectada fue de otra cooperativa, estamos unidos para pedir mayor vigilancia”.

 Reunión

En los próximos días, quienes integran la dirigencia de la transportación, mantendrán una reunión con las autoridades de la localidad para exponer —una vez más— la problemática y pueda darse solución.

Incluso analizan la posibilidad de suspender el servicio en el horario nocturno, y evitar exponerse al peligro.

“Nosotros no queremos dejar a la gente sin transporte. No es conveniente para ninguna de las dos partes. Necesitamos que la Policía nos ayude con el control”, puntualizó el dirigente.

 Ambiente

Trabajadores del taxismo mantienen el mismo criterio. Juan Carlos Macas acotó que trabaja como chofer contratado, “pero, muchas de las veces, prefiero no laborar en la noche porque estamos expuestos a asaltos y robos”.

Dijo que se une al pedido para que pueda buscarse una solución a estos inconvenientes. (I)

DATO

Moradores y transportistas solicitan la reapertura de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC), que permanece cerrada.