Contabilidad y Auditoría, carrera que permite laborar en dos campos

María Teresa Cuenca Jiménez, coordinadora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría.

La titulación de Contabilidad y Auditoría que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por más de 3 de décadas tiene una estricta formación con el propósito que los profesionales puedan laborar o emprender.

Detalles

A decir, de María Teresa Cuenca Jiménez, coordinadora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría, el contador-auditor es formado con normas de ética e integridad, ya que él tiene que aprender a distinguir lo correcto e incorrecto basado en normas y leyes para que todo sea legal.

Además, el estudiante que se forma en esta carrera tiene un constante aprendizaje y debe conocer la normativa mercantil, societaria, laboral, tributaria y de sociedades para la realización de su trabajo sin contratiempos.

Para ello, la UTPL posee dos sistemas de última generación con la cual los estudiantes aprenden a contabilizar y tributar, enseñanza clave en estos tiempos porque las empresas se manejan a nivel global. También la Alma Mater cuenta con la infraestructura física adecuada para recibir a los futuros contadores-auditores.
Cuenca Jiménez mencionó que la planta docente que prepara a los futuros profesionales, el 50% son PHD y otro porcentaje están en proceso de doctorados con formación en Alemania, Barcelona, Valencia y Argentina.

Indicó que la UTPL en los 35 años de la carrera se han formado cientos de lojanos y ecuatorianos, y que actualmente prestan sus servicios o tienen sus propias empresas, porque la carrera es doble, es decir, el profesional le permite laborar tanto de contador como auditor.

Cabe indicar que la titulación de Contabilidad tanto en la modalidad abierta y presencial cuenta con 3000 estudiantes aproximadamente.(I).(FJC).