Militares rodearon la cárcel ante posible amotinamiento

Patrullajes militares en los exteriores del centro carcelario de Loja.

Loja. En horas de la mañana de este lunes 24 de agosto, personal de Grupo de Caballería Mecanizada N° 18 “Cazadores de los Ríos” acudió hasta el Centro de Rehabilitación Social de Loja (CRS-L) donde se alertó de un posible amotinamiento, en apoyo a la Policía Nacional, se reforzó la seguridad exterior y las vías de aproximación en forma inmediata.

Jorge Arias, comandante de esta unidad militar, manifestó que el empleo de la patrulla hipomóvil y el uso de los medios tecnológicos permite visualizar desde el aire cualquier eventualidad. Recordó que meses atrás se realizó un simulacro de amotinamiento y conocen los tiempos de respuesta para poder neutralizar la amenaza, aplicando el uso progresivo de la fuerza, lo que permitirá la actuación de las instituciones de acuerdo a sus competencias.

Además, en turnos rotativos, el personal militar mantiene vigilias constantes de las vías de primer y segundo orden, aledañas al CRS-L, en donde se realizan controles de armas, munición y explosivos, a los vehículos que transitan por estos lugares.

El Gobierno Nacional en semanas atrás emitió el Decreto Ejecutivo N° 1125, en donde se declara estado de excepción por conmoción interna en todos los centros de privación de libertad, ante ello, las Fuerzas Armadas ha intensificado las operaciones de control y seguridad en la periferia del centro carcelario para evitar inconvenientes.(I).(FJC).