Prefectura anuncia supresión de puestos

Debido a la crisis económica, recorte presupuestario y retraso de los desembolsos de los recursos del Gobierno Nacional a la Prefectura, la entidad anunció que tras un estudio se suprimirán puestos en áreas no importantes. Todavía se desconoce el número de cuántos trabajadores serían despedidos.

Situación

El prefecto de Loja, Rafael Dávila Egüez, señaló que todo el sector público del país está pasando por una crisis profunda, no solo por el desorden económico desde el 2007 al 2017, sino que la pandemia ha generado una dura afectación al presupuesto de la institución, el retraso de las transferencias del Gobierno y a esto se suma que se ha anunciado la reducción del presupuesto de un 20% que en el caso de la Prefectura en recursos significaría unos USD 6 millones.

Con estos inconvenientes que se está viviendo y se vienen a futuro, han iniciado un estudio en el Gobierno Provincial de Loja para la restructura organizacional del personal bajo los criterios de austeridad, optimización y racionalización del talento humano que llevaría a aplicar la supresión de puestos en aquellas actividades que consideren que no son indispensables.

Han informado a todos los servidores públicos de la entidad sobre los despidos que se llevará a efecto en las próximas semanas. “Van a ser cuidadosos para que la institución no tenga que pagar grandes indemnizaciones por prescindir de los servicios de algunos de sus trabajadores”, dijo.

Los trabajadores de la entidad están preocupados ante la situación porque al momento todavía no saben si serán o no despedidos o su lugar de trabajo es importante.

Un servidor público que prefirió omitir dar su nombre señaló que ha venido trabajando por más de 15 años en la Prefectura y espera continuar, ya que las condiciones en la actualidad para buscar empleo no son las mejores. “Si vemos en esta ciudad hay cientos de personas sin trabajo y si perdemos el actual formaremos parte de ese grupo que busca el pan de cada día para llevar a su casa”.(I).(FJC).