Alcaldes preocupados por asignaciones correspondientes a la Ley de Equidad

Ayer, alcaldes de la provincia de Loja suscribieron un oficio dirigido al presidente de la República, Lenín Moreno, con la finalidad de hacerle conocer la preocupación respecto a las asignaciones correspondientes a la Ley de Equidad y a la devolución del IVA, “mismas que no hemos recibido a partir del mes de mayo, junio, julio y agosto del presente año en curso”.

Los burgomaestres Kléver Sánchez, de Olmedo; Sonia Jiménez, de Espíndola;. Hernán Encalada, Puyango; además, Paúl Torres, vicealcalde de Macará; Wilson Maza, delegado de Chaguarpamba, expresan que esto afecta los presupuestos, lo que imposibilita realizar contrataciones de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios.

“Solicitamos tome en consideración nuestra misiva, ya que nosotros como máximas autoridades de nuestros cantones, nos sentimos afectados por no poder contar con lo antes señalado y de esta manera cumplir con las obligaciones que como Gobiernos Autónomos nos corresponde, perjudicando así nuestras planificaciones y ejecución de obras”, señalan.(I).