Golpe al narcotráfico: Decomisan media tonelada de droga

Macará. Droga decomisada en operación policial.

Macará. Agentes policiales de la Unidad Antidrogas de la Subzona Loja en conjunto con la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas en Coordinación Europea (UIACE) en horas de la mañana del sábado 10 de octubre, desarrollaron la operación denominada “Redención”, que permitió la identificación de una organización narcodelictiva y el decomiso de gran cargamento de droga.

Caso

De un arduo trabajo policial de investigación, los agentes conocieron que un vehículo marca Chevrolet color blanco 4×4 estaría siendo utilizado para el acopio y venta de alcaloide. Ante ello, efectuaron un control de interdicción vehicular de carreteras, a la altura del ingreso al sector Piedras Blancas, del barrio Guasimo, perteneciente a la parroquia Sabiango, cantón Macará y observaron que desde el interior de un domicilio salió dicho automotor con similares características, por lo que fue interceptado kilómetros más adelante.

A bordo del vehículo se transportaban Elicio Marcelo P. M. y Moisés Fernando S. T., de nacionalidad ecuatoriana, quienes ya registraban antecedentes penales.

Lugar

Teniendo ubicado el lugar de donde salió el vehículo, el fiscal de turno Víctor Sarmiento con autorización del juez efectuó el allanamiento del inmueble de construcción mixta. Durante la exploración del lugar encontraron en dos dormitorios 11 sacos cuyo interior contenían sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que tras los análisis de campo dio positivo para marihuana.

Al ser contabilizados los paquetes que estaban envueltos en cintas de diferentes colores y con un con un logo GAME OVER dieron un total de 497 con un peso bruto de 505.720 gramos. Además, 2 armas de fuego, 38 cartuchos calibre 12, 26 cartuchos calibre 32, 7 cartuchos calibre 38 y celulares.

Con estos antecedentes y al encontrarse en un delito flagrante los sujetos fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente. Mientras que las evidencias a las bodegas de la Unidad Antidrogas de Loja. El automotor quedó retenido para las investigaciones.(I).(FJC).