Loja obtuvo el primer y segundo lugar de la Taza Dorada 2020

Durante catorce años, el evento de los productores de café viene premiando a los mejores de Ecuador. Entre los tres primeros puestos del concurso Taza Dorada, en esta ocasión, dos son para la provincia de Loja.

La Asociación Nacional de Exportadores de Café del Ecuador (Anecafé), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Proecuador) y la Cooperación Internacional RIKOLTO, organizaron la XIV competencia de cafés especiales arábigos del Ecuador Taza Dorada. 40 micro lotes participantes de las diferentes provincias quedaron clasificados a la segunda fase. Este viernes 23 de octubre se dio a conocer a los ganadores a través de una ceremonia virtual.

Tres primeros puestos

Con un puntaje de 90,59 la Finca Hacienda La Florida del cantón Sozoranga (Loja), con su productor Ramiro Coronel, se adjudicó el primer lugar. El segundo, con 90,19 puntos, la Finca Indera de Chaguarpamba (Loja) con su productor Manuel Romero. Para el tercer puesto y con puntaje de 89,94 se lo llevó la finca Cruz Loma, con el productor Galo Morales, de Quito (Pichincha).

El concurso “Taza Dorada 2020” es un evento de competitividad y calidad del café ecuatoriano, en el que se identifican y premian los mejores cafés arábigos especiales producidos en el país.