Revista Fanesca recolectará mensajes de apoyo y esperanza para los enfermos terminales

Fernando Cortés, cofundador de la revista digital Fanesca.

Los integrantes de la revista digital de arte y política ‘Fanesca’ buscan generar conciencia y nuevas ideas para juntos construir un mundo mejor, en este sentido para Navidad reunirán cartas que serán entregadas a las personas de la tercera edad y enfermos terminales.

Agrupación

Fanesca digital es una revista que nació en tiempo de pandemia y participan jóvenes escritores como María Paula Coronel, Nicolás Montesinos, Augusto Álvarez, Martina Torres, Nicolás Chuquimarca, Raisa Pacheco, María José Román y Fernando Cortés. La mayoría estudiantes de universidad y otros de los últimos años de colegio que se inclinan por el arte y por una política diferente.

‘Publicamos diferentes contenidos, análisis político no centrándonos en personas sino más bien en cuáles son los problemas dentro de nuestra estructura política; y cómo cada uno puede contribuir a mejorar la realidad. De arte: poesía, pintura y acerca de la responsabilidad que queremos asumir como agentes de transformación’, explica Fernando Cortés, cofundador de Fanesca.

Navidad

A partir de la revista surgió la iniciativa ’Sonrisas por correo’ para en esta Navidad lograr una sonrisa de las personas de la tercera edad y de los enfermos terminales a través de mensajes de apoyo, cariño y esperanza. Quienes deseen participar, primero deben tener voluntad y ganas de provocar una sonrisa a aquellas personas, luego escribir la carta y enviarla a fanescarevista@gmail.com. Luego procederán a la impresión en papel reciclado y la correspondiente entrega. “Ya estamos recibiendo cartas en nuestro correo, lo que da mucha esperanza y energía. Esperamos que más gente se una”.

Proyecto

El próximo proyecto es generar la revista digital en una plataforma web para ello invitan a los artistas y analistas políticos que quieran contribuir. La idea de Fanesca es que sea una plataforma de todos. (I).(DCT).

Las cartas se receptarán hasta el 23 de diciembre. El 24 las entregarán a los enfermos terminales y personas de la tercera edad.

Revista digital Fanesca
Se encuentran en las redes sociales Facebook e Instagram como @Fanescarevista.