Tres ciudadanos sorprendidos con estupefacientes


Renato Cevallos Núñez, comandante de la Subzona de Policía Loja No. 11 informó que este 07 de junio, en las calles Paraguay y Argentina, el talento humano de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas desarrolló el operativo “Chulío” que condujo a la aprehensión de tres ciudadanos, presuntamente involucrados en el delito de tráfico para consumo interno.

La autoridad policial confirmó que, luego de realizar gestiones investigativas, se logró identificar a tres ciudadanos quienes presuntamente expendían y utilizaban un domicilio para el acopio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el sector de San Pedro, centro sur de la ciudad de Loja.

Ellos responden a los nombres de: José G. B. ecuatoriano, registra un antecedente en el año 2016, por tráfico ilícito; Cristian T. C., no registra pasado judicial; y, Diego M. G. cuenta con varias detenciones en los años 2016, 2019, 2020 por el delito de robo.
En esta ocasión se les encontró con una cantidad suficiente para 10.950 dosis de marihuana y 1.010 de cocaína, las mismas que estaban envueltas en fundas plásticas transparentes.

Se presume que estos ciudadanos expendían en los barrios del sur de la ciudad, además de la sustancia se les decomisó dos celulares y una balanza electrónica.(I)