Fortalecen periodismo de investigación

La Fundación Periodistas Sin Cadenas inicia la segunda convocatoria para fortalecer su red de periodismo de investigación. Esta vez busca periodistas y estudiantes de periodismo en Loja, Los Ríos, Cotopaxi, Chimborazo, Orellana e Imbabura. – El plazo para la inscripción online termina el 30 de octubre.

En la primera convocatoria de la red de periodismo de investigación trabajaron en Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí y El Oro.

El resultado de ese trabajo está plasmado en el libro Periferias. Los postulantes deben inscribirse en equipos (mínimo de dos personas) y exponer un tema que les gustaría investigar en sus provincias y para lo que recibirán una beca.

Adicionalmente, convocan a los periodistas en Loja al evento presencial que tendrá lugar el 29 de octubre en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (Auditorio Pablo Palacio) desde las 16h00. Darán una capacitación y presentarán las publicaciones. Los interesados deben escribir a: periodistassincadenas@gmail.com