Chaguarpamba con un presupuesto demás de USD 5 millones para el 2022

El Estado también recortó el presupuesto al municipio de Chaguarpamba en el 2020 y 2021, sin embargo, la obra que beneficia a los habitantes la realizan por administración directa y con financiamiento del Banco de Desarrollo.

Recursos

Darwin Díaz Campoverde, alcalde del cantón, expresó que el presupuesto era de USD 208.000 mensual; en la actualidad con la disminución de los recursos por la Ley del 21% les transfiere directamente el Ministerio de Finanzas USD 200.000. “El monto anual que es entregado por el Gobierno es de USD 2’500.000 millones, sumado al cobro de impuestos que llega a los USD 3 millones”.

Agregó que, “el presupuesto para el 2022 estimo que será un poco más de USD 5 millones, de ellos un porcentaje corresponde a recursos de financiamientos por parte del Banco de Desarrollo”.

Obra

El burgomaestre mencionó que todas las obras realizadas y las que se ejecutan las efectúa por administración directa, aprovechando la cantidad de obreros y empleados que tiene el Municipio.

“Uno de los proyectos emblemáticos que está en ejecución es el Rediseño para la Construcción de Unidades de Captación, Líneas de Conducción y Planta de Tratamiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Chaguarpamba”.

También en el cantón, el Gobierno Provincial ha invertido más de USD 7 millones en el tema vial, uno de estos fue el asfaltado con todas sus aplicaciones de construcción, rodaje y señalización, en el trayecto Panamericana – Buenavista, de 8 kilómetros. La inversión en esta obra fue de USD 2’989.562. De la misma manera el jueves 18 de noviembre se firmó el convenio de Cooperación Interinstitucional para el asfaltado de las vías: 4 Caminos-Mizquillana y Pueblo Nuevo-Santa Rufina.(I).