Faltan pocos días para el cierre del VI Festival de Artes Vivas

Faltan pocos días para el cierre del VI Festival de Artes Vivas

Este domingo 28 de noviembre se cierra el telón de la VI edición del Festival Internacional de Artes Vivas (FIAV-L). La ciudadanía aprovecha estos cuatro días para participar de las actividades planificadas en los espacios abiertos y escenarios cerrados.

Los parques y plazas se convierten en el escenario para la realización de los distintos actos programados para este año. Se cuenta con la participación activa de la ciudadanía lojana e incluso quienes arriban de otras provincias. Rodrigo Benavides Peralta, integrante del comité organizador, explica que hasta le fecha el balance es positivo porque se cuenta con la asistencia masiva de personas de distintas edades.

Durante estos últimos del FIAV-L, se tiene una programación variada en la que se incluyen presentaciones en los diferentes microescenarios y obras en los teatros: Bolívar, Benjamín Carrión, Alfredo Mora Reyes, entre otros.

Sumarse

Se aprovecharán estos días y el fin de semana, porque nos encontramos en la recta final. Al igual que los barrios, instituciones públicas también se sumaron a la programación. Para este viernes 26 de noviembre a las 19h00, la Empresa Eléctrica Regional del Sur, en la Plaza de la Cultura, realizará una exposición. A través de su carro elevador los asistentes podrán utilizarlo para tomar fotografías desde lo alto. Habrá música y danza.

Para el sábado, 27 de noviembre, en horas de la tarde se realizará un ciclopaseo con las temáticas del Festival, que este año se basó en Flora, Fauna; y, Juegos Tradicionales.

Los participantes irán disfrazados, considerando estas dos áreas. La actividad se la realiza en coordinación con los moradores del barrio La Pileta. La concentración es a las 15h00. Además, ese día, habrá una exposición de autos a escala, en la Plaza de Cultura, refiere Rodríguez Peralta,

Intensificar

Mientras que el domingo 28 de noviembre, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) en el Parque Eólico Villonaco, desarrollará una actividad denominada Danzas Al Viento. Y ese mismo día una en los alrededores del Centro Histórico, en horas de la mañana, una competencia de bicicletas clásicas.

Las actividades culminan, en la Plaza de la Cultura, con un concierto por parte del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi.

Y clausura formal será en el Teatro Benjamín Carrión, donde se rendirá homenaje a Estados Unidos, país invitado para el 2022, destaca Benavides Peralta.

Asistencia

Quienes se unen a los distintos actos aprovechan los días de sol para salir a las calles y poder disfrutar de este evento cultural.

Claudia Magali Sotomayor dijo que vino de Cuenca para visitar a sus familiares y aprovechará estos días para unirse a las actividades planificadas. (I).