Sin detalle del presupuesto de Loja para el 2022

 Alrededor de USD 34.000 millones es el presupuesto General del Estado para el año 2022, sin embargo, aún se desconoce cuál es el monto destinado para la provincia de Loja. Asambleísta destaca que junto a sus colegas velarán para que se inviertan en obras prioritarias.

Trabajo

Byron Maldonado Ontaneda, asambleísta por Loja, expresó que conocen el monto global propuesto por el mandatario, que es de USD 33.899,73 millones, aunque desglosado por provincias no hay información. “Estos recursos serán destinados para salud, educación, energía, vialidad, producción, entre otros”.

“Para los asambleístas lojanos, a más de ser nuestro trabajo, es la obligación velar para que los recursos se repartan equitativamente entre todas las provincias, y de manera especial a la región sur del país”.

Agregó que “el presupuesto que se destine para Loja, velaremos para que se invierta estos recursos en mantenimiento de las obras y se ejecuten proyectos emblemáticos como la repotenciación del Isidro Ayora, la reparación de algunas unidades educativas y se les pague a proveedores que les están adeudando por proyectos realizados para el Estado”.

Además, “he solicitado información al Ministerio de Obras Públicas (MTOP) para que informe de lo que está pasando en las vías de ingreso a Loja como: Loja-Zamora, Loja-Cuenca y Loja-Catamayo, arterias viales que son un completo desastre”.

Movimiento  

El cuanto al movimiento CREO, el legislador mencionó que es difícil ser parte de la organización política porque están en la mira de todo el mundo y varias veces son criticados sin razón. “Tenemos confianza que el presidente hará un esfuerzo para cumplir con su plan de trabajo y a la par levantar territorialmente al Movimiento”.

“Decía que es difícil porque varias personas tenían la expectativa que el presidente iba a llegar y ser como el correísmo -despedir a todos y colocar a su gente-, pero en la actualidad no es nada sencillo debido a que hay funcionarios con nombramientos provisionales o definitivos. Sabemos que en CREO existe gente capaz, pero dimos el respaldo para que las directivas provinciales y los gobernadores puedan considerar dentro de su fuerza laboral a los militantes”.(I).

Presupuesto General del Estado llega casi a los USD 34.000 millones.