Loja será la sede del campeonato de “Aeropress Ecuador 2022”

Autoridades realizaron la presentación del campeonato de “Aeropress Ecuador 2022”.

La ciudad de Loja, por primera vez, será la sede del campeonato de “Aeropress Ecuador 2022”, que se desarrollará en las instalaciones del Teatro Bolívar, el 01 y 02 de octubre con la presencia se baristas de todo el país.

Circunstancias

El aeropress es un utensillo que produce una bebida de café de cierta complejidad con su aroma diferenciado del resto. Su estructura está formada por dos cilindros de plástico que juntos funcionan como una jeringuilla que introduce aire a presión sobre la mezcla de agua y café molido para filtrar el café a través de un filtro de papel.

Rafael Dávila Egüez, prefecto de Loja, indicó que este certamen nacional se realizará en el marco del evento “Loja Sabor a Café”. Se premiará a la mejor taza de café hecha por la cafetera aeropress original, y quien salga triunfador representará en el Campeonato Mundial  Aeropress a efectuarse en Canadá.

“También esta actividad será la ocasión propicia para tener en la ciudad un gran número de turistas porque llegarán a nuestra urbe grandes exponentes y conocedores del café junto a sus familias”.

Por su parte, el representate de Aeropress Ecuador, Diego Freira Muñoz, destacó que el ganador no solo representará a la cafetería, a él como persona o la empresa para la que trabaja sino que tras ello lleva consigo un caficultor, en este caso será del cantón Loja, parroquia Malacatos, Ángel Reyes, propietario de la Finca AgroLoja.

Recordó que el café esta ubicado entre los 10 principales productos de exportación, por ello, “debemos continuar expendiendo hacia las diferentes provincias y también a nivel internacional, ya que contamos con un grano de altísima calidad”.(I).