Iza en Loja para respaldar a Pachakutik  

Leónidas Iza, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), arriba, este martes 17 de enero de 2023, a la ciudad de Loja con el objetivo de respaldar las candidaturas del Movimiento Pachakutik en la provincia.

Vanesa Guayanay, organizadora del evento, señaló a Diario Crónica que la agenda del líder de la Conaie inicia a las 06h00 con su llegada al cantón Saraguro; 09h30 caravana en la parroquia San Lucas; 12h00 rueda de prensa, junto a candidatos a las distintas dignidades en la provincia de Loja, en la sede del movimiento (Calles Manuel Agustín Aguirre y Venezuela esquina).

Posterior tienen prevista una caravana con la concentración en el redondel de la terminal terrestre a partir de las 13h00, desde donde inician el recorrido por las principales calles de la ciudad hasta la sede de Pachakutik.

Contarán con la presencia de los candidatos a la prefectura, alcaldes, concejales y juntas parroquiales de Pachakutik; la coordinadora provincial del Movimiento; y posiblemente el asambleísta por la provincia de Loja, Manuel Medina.(I).