En Loja: Cuatro equipos participarán en el Campeonato de Segunda Categoría  

El Campeonato Provincial de Segunda Categoría de Loja prevé iniciar entre la primera y segunda semana de mayo de 2023 con la participación de 4 equipos. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emitió nuevas normativas para el desarrollo del certamen.

Circunstancias

Milton Castro Piedra, coordinador deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja, en diálogo con Diario Crónica, indicó que para el campeonato de este 2023, la FEF emitió nuevas disposiciones, entre las cuales destaca que todos los equipos deberán estar establecidos legalmente como clubes profesionales.

“En Loja, los únicos clubes que cumplen con esa norma son: Libertad FC y Atlético Zamora, sin embargo, el primero pertenece a LigaPro lo que deja solo a Atlético de Zamora en Segunda Categoría. Mientras que, el resto: C. D. Italia, Sportivo Loja y Valle de Catamayo son clubes formativos especializados. Entiendo que están realizando las reformas de los estatutos a lo interno para convertirse en profesionales, ya que el comunicado de la FEF fue emitido el 26 de abril de 2022, al siguiente mes se les anunció a los equipos de las nuevas reformas”, dijo.

Inicio campeonato

El coordinador deportivo de la Asociación de Fútbol Profesional de Loja mencionó que el certamen iniciaría entre la primera y segunda semana de mayo, y estarían jugando 12 fechas —24 partidos—, de los cuales 1 clasificaría a los play off, aunque esto último todavía está por definirse.

Agregó que los escenarios deportivos donde disputarán los encuentros serán: Caballería, Jipiro, Estadio Reina de El Cisne, y de Catamayo. (D).