
En función de los últimos conflictos sucedidos en la parroquia de Gualel, cantón Loja, e ingreso de la fuerza pública a la zona de Fierro Urco, el jueves 23 de febrero de 2023; las autoridades señalaron que el accionar de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas responde netamente a garantizar el orden y seguridad ciudadana.
Fredy Bravo, gobernador de la provincia de Loja, destacó que el despliegue de los uniformados garantiza y precautela la paz y la vida, razón por la cual están realizando una valoración médica de las personas que estaban en el lugar, “estamos listos para acercar servicios a través del Ministerio de Salud” enfatizó.
Agregó que en el lugar no existe ninguna persona retenida, ni amenazas, sin embargo, al momento existen en dos vehículos destruidos y un tercero con afectaciones.
“Los agentes de Criminalística de la Policía Nacional están realizando una evaluación técnica, con la finalidad de determinar los daños y los culpables de este hecho violento. Las personas que suscitaron este atentado tienen que responder”, recalcó el representante del ejecutivo en Loja.
Gestiones
Acotó que, entre las gestiones, se estableció junto al representante de la compañía Guayacan Gold la apertura de una mesa técnica de socialización.
Los conflictos corresponden a enfrentamientos entre comuneros a favor y en contra de la actividad minera.(I).