Festividades de parroquialización de San Juan de Pózul

Expo Feria Integral de San Juan de Pózul 2023

Celebrando el nonagésimo sexto aniversario de la parroquia, con el respaldo de las autoridades del Gad Parroquial, Gad Cantonal, Prefectura, Conagopare, Ministerio de Agricultura y Ganadería sumaron esfuerzos para la planificación de la XII Expo Feria Agropecuaria y de Emprendimiento San Juan de Pózul 2023.

Hasta el momento, algunas de las autoridades que han confirmado su asistencia: el alcalde de Zapotillo, de Pindal, Puyango, Celica y el alcalde de Olmedo acompañado de la reina del cantón; reina de Machala; la viceprefecta María José Sotomayor; y, el prefecto Mario Mancino.

María Mercedes Camacho, presidenta del GAD Parroquial de Pózul, manifestó que “en relación a los premios, el GAD está encargado en lo que tienen que ver en productivo y emprendimiento”.

Marco Sarango Jumbo, presidente de la Feria Agropecuaria y de Emprendimiento, relato que “la celebración de la feria es llevada a cabo, desde el 2010, mediante comités —apoyando al GAD Parroquial—, para que las fiestas se realicen de una mejor manera; contamos con una muy buena expectativa. En el comité no manejamos recursos; ha tocado buscar ayuda por parte de las autoridades”, dijo.   

Programación

La celebración iniciará desde el 15 de junio, con el pregón de festividades (carros alegóricos), programación cultural y deportiva.

La feria está prevista para el 17 y 18 de junio.   

Invitación

Se invita al público en general a visitar la feria, en la que exhibirán el potencial turístico, productivo, artesanal y, sobre todo, ganadero. (I)

Dato

Hoy en día, es la primera feria a nivel parroquial y la mejor de la provincia.