Tras ascender: Policías renovaron su compromiso: velar por el bienestar ciudadano

Familiares colocaron las insignias a los policías.

Con presencia de familiares y principales autoridades provinciales, 15 servidores policiales —directivos y técnico operativos— ascendieron al inmediato grado superior. Los uniformados renovaron su compromiso de seguir velando por el bienestar ciudadano.

Dedicación

Con distintas fechas, comprendidas entre los meses de marzo, julio y agosto del presente año; resoluciones y órdenes generales, ascendieron al grado de Capitán 6 tenientes de Policía; al grado de Tenientes 4 Subtenientes y, a Cabo Segundo, 5 Policías mujeres.

Manuel Gómez Herrera, comandante de la Subzona Loja, mencionó que este ascenso, para algunos de los uniformados, es uno de sus primeros logros; mientras que para otros es otra meta cumplida.

“El que hoy ostentan lleva implícito su trayectoria dentro de esta gloriosa institución, así como la responsabilidad, el valor, la dedicación en cada una de las tareas encomendadas en el accionar diario como policías al servicio de la comunidad. No hay duda de que, a mayor grado, mayor responsabilidad, por lo que les invito a trabajar duro en pro de la sociedad y a cumplir a cabalidad nuestra misión institucional de velar por la seguridad ciudadana y el orden público”, indicó.

En representación de los ascendidos, el capitán Kevin Tapia Ochoa afirmó que las insignias de las que se han hecho acreedores representan la sacrificada entrega al servicio de la institución y de la sociedad ecuatoriana —de la cual son sus fieles guardianes—. El grado alcanzado los compromete a continuar con esa misma transparencia y abnegado trabajo en bienestar de la ciudadanía; así como también representa el esfuerzo permanente, la constante capacitación y el sentir de los uniformes, como símbolo de absoluta dignidad, de altivez, de reconocido valor y de probada disciplina y lealtad.

Por su parte, Oscar David Silva, quien ascendió a teniente, acotó que cada avance en la entidad policial es un logro, no solo personal sino familiar, es una suma de trabajo arduo, pero también ascender implica más responsabilidad, compromiso con la ciudadanía donde está prestando los servicios y es gratificante cuando reconocen el trabajo realizado por los servidores policiales. (I)

Ascenso al inmediato grado superior:

Capitán Kevin Fernando Tapia Ochoa

Capitán Miguel Alfredo González Torres

Capitán Benal Diego Paladines

Capitán Raúl Emilio Ríos Carrión

Capitán Daniel Andrés Martínez Zapata

Capitán Nerio Vicente Silva Aguilar

Teniente Jefferson Gabriel Portilla Auz

Teniente Kerly Mishel Silva Castro

Teniente Bryan Jair Cepeda Palate

Teniente Oscar David Silva

Cabo segundo Valeria Esperanza Carrión Ramírez

Cabo segundo Nohelia Bertila Buele Shicay

Cabo segundo Talía Briggitte Ávila Minga

Cabo segundo Jenny Jannine Chamba Morocho

Cabo segundo Elizabeth Malacatos Cabrera.