En la urbe lojana: Crecen las atenciones de niños con enfermedades virales

Niños van a las casas de salud por enfermedades virales.

A los hospitales generales de la ciudad de Loja: Manuel Ygnacio Monteros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) e Isidro Ayora, cada vez llegan más niños con enfermedades virales. Según especialista de Pediatría, la sintomatología es propia de la época.

Hechos

La responsable de Pediatría del Hospital General Isidro Ayora, Digna Vicente Pinzón, informó a este medio de comunicación que, en la última semana, ha existido un incremento de hasta el 5% de presencia de menores en busca de atención médica, la mayoría con enfermedades virales, que tras su atención se recuperan en casa.

“Esta situación también se debe a que recién culminó el período de la feria y la mayoría de los niños tuvieron contacto con objetos y personas, además, el inicio de clases, que coincidió, es otro factor”, dijo.

Las enfermedades que mayoritariamente presentan son: congestión nasal, influenza (gripe o fiebre), adenovirus y gastrointestinales; ante estos síntomas, es importante acudir a una casa de salud para su tratamiento, que puede durar hasta 7 días, aunque si posee alergias se podría extender hasta los 15 días.

Para evitar que se empeore o contagie a otros niños no lo lleve a lugares concurridos, tampoco a la escuela, cero colorantes en la comida; en casa, tener todos los utensilios limpios, igual la cama, sugirió. (I)