Chenoa Sanmartín, reina de Gonzanamá: “Me enfocaré en apoyar a los grupos vulnerables de mi cantón”

Reina de Gonzanamá para el período 2023-2023. Foto Cortesía.

Chenoa Stefania Sanmartín Galván, de la parroquia Nambacola, reina del cantón Gonzanamá para el período 2023-2024; señaló que su prioridad será trabajar con los grupos vulnerables.

Trabajo

La nueva soberana fue electa y proclamada el viernes 22 de septiembre en un evento galante y lleno de música.

Chenoa Stefania expresó a Diario Crónica que trabajará mancomunadamente con el GAD Municipal por aquellos jóvenes, niños, adultos mayores y, sobre todo, por los grupos más vulnerables del cantón que lo necesitan.

Además, su proyecto también va enfocado al ámbito de la educación, agricultura, ganadería, emprendimientos juveniles, turismo y cultura, entre otros.

Actualmente, es parte de todas las actividades socioculturales que se están realizando por los 80 años de cantonización de la capital Agrícola, Ganadera, Artesanal y Religiosa del Sur del País —Gonzanamá—.

“Tras culminar las fiestas empezaré a dialogar con las autoridades, con el objetivo de ayudar a mis coterráneos”, afirmó.

Perfil

La joven de 17 años de edad, estudió la primaria en la Escuela de Educación Básica “Bélgica” y, actualmente, cursa el tercer año de Bachillerato en la Unidad Educativa Nambacola.

A futuro, su meta es ingresar a la universidad y estudiar Odontología. “Me apasiona esta carrera, me lo he propuesto; además, con esta profesión también podría ayudar a mi pueblo”, refirió.   

Sus padres, Hernán Sanmartín y Beatriz Galván, han sido su pilar fundamental para continuar hacia adelante. (I)