Plataformas digitales serán claves para la campaña electoral

Gabriel García, presidente provincial de Izquierda Democrática (ID) y
Jonathan Quezada, director provincial de Partido Adelante Ecuatoriano Adelante

La crisis económica por la pandemia de la COVID-19 incidirá en el Fondo de Promoción Electoral (FPE) para las elecciones generales del próximo 2021, es decir, las organizaciones políticas harán campaña con menos recursos. Algunos representantes de las tiendas políticas se mostraron abiertos a la reducción y señalan que las plataformas digitales serán la clave.

Novedad

El FPE emplea recursos estatales para que los candidatos contraten publicidad proselitista en prensa, radio, televisión y medios digitales. El ajuste contempla entre el 10% y el 70%, sin embargo, está en análisis.

Gabriel García, presidente provincial de Izquierda Democrática (ID), expresó que los partidos políticos deberían ser más solidarios en este duro momento de la vida nacional, es más debería en esta campaña eliminarse el fondo partidario y destinarse a cosas más urgentes como la salud, el pago a los funcionarios públicos entre ellos a los médicos.
En esta campaña va a jugar mucho las redes sociales, por lo que se podría evitar gastos superfluos, “estamos en momentos durísimos y no es tiempo de malgastar el dinero de los ecuatorianos en publicidad que no ayuda en nada a combatir la crisis”, dijo.

Las redes sociales serán claves, mucho más amigables con el ambiente, dañarán menos la imagen de la ciudad y la gente podrá profundizar en la información y las propuestas de los candidatos. Además, estos últimos podrán expresar cual es la visión a la que desean llevar el Por otro lado, Jonathan Quezada, director provincial de Partido Adelante Ecuatoriano Adelante, señaló que es una decisión acertada de la reducción del presupuesto que aporta el Consejo Nacional Electoral para la campaña y más en este tiempo, el cual harán la promoción de los candidatos de una manera diferente donde el tema económico no será inconveniente.

“Los medios digitales serán determinantes en este proceso electoral porque se podrá llegar a un gran número de personas debido a que por la globalización más del 99% maneja una red social y por allí los candidatos podrán hacer conocer sus propuestas de desarrollo”, destacó.(I).(FJC).
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Gabriel García, presidente provincial de Izquierda Democrática.

Jonathan Quezada, director provincial de Partido Adelante Ecuatoriano Adelante.