Extranjero salió a caminar, pero encontró la muerte

Zamora Ch. La mañana del domingo 22 de noviembre, personal de rescate de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Palanda fueron alertados de una persona sin vida, de nacionalidad extranjera, en el cerro Tapichalaca (Reserva Jocotoco) a dos horas del IV eje vial. El ciudadano falleció de manera extraña.

Caso

Según versión de un trabajador de la reserva, él junto a Brinkley Edward, de 65 años de edad de nacionalidad estadunidense había salido a las 06h00 del domingo a caminar por los senderos del cerro, pero en un tramo el extranjero se sintió mal de salud (le dolía el corazón) por lo que se puso a descansar, sin embargo, se desmayó.

El funcionario pidió ayuda y un médico lo atendió al ciudadano, pero minutos después falleció, por lo que tomaron todas las debidas precauciones debido a la forma en que murió y más aún porque botaba espuma de la boca.

Los uniformados tras llegar al sitio del suceso tomaron procedimiento y los casacas rojas, con los protocolos de bioseguridad, lo envolvieron y lo bajaron hasta la vía principal tras varias horas debido a lo agreste del lugar.

Luego lo entregaron a los agentes de la Unidad de Muertes Violetas de la Dinased, quienes con la autorización del fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver y posterior lo trasladaron hasta el Centro Forense para la autopsia de ley y determinar las verdaderas causas de su muerte.(I).(FJC).