Paltas: Listos los formularios para recolectar firmas e iniciar con la revocatoria del alcalde

El Comité Cívico de Paltas presentó a la ciudadanía del cantón el formulario oficial con el que se procederá a la recolección de firmas para la revocatoria de mandato del alcalde, Jorge Luis Feijoó; y, de los concejales: Yovanna Quevedo Serrano y Francisco José Mora.

Hechos

La disposición viene del máximo organismo electoral y se basa en la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral en donde resolvió ser restituida como vicealcaldesa a Yennifer López, tras la ilegal destitución por el burgomaestre.

Julio Carrión Ramírez, integrante del Comité, expresó que el martes 28 de diciembre del presente año fueron convocados los integrantes del Comité por la Delegación Provincial Electoral de Loja para la entrega de los formularios e inicien con la recolección de firmas tal como lo establece la normativa.

“Todavía se desconoce los sitios donde haremos la recolección de las firmas, pero estamos organizándonos y en los próximos días anunciaremos los lugares, pero lo que sí es seguro es que si en un hogar las personas no desean que ingresemos, un integrante puede hacer firmar a su parientes”.

Franklin Germán Astudillo, también miembro del Comité, destacó que con esta acción democrática busca generar condiciones para el desarrollo de Paltas. Uno de estos es recuperar el Proyecto de Sistema de Agua Potable para Catacocha y 14 barrios, que al momento está en riesgo porque los recursos fueron paralizados. En la actualidad la obra está suspendida.

Según los integrantes, “en las encuestas realizadas en el cantón, 9 de cada 10 paltenses apoyan la revocatoria”.(I).

Dato

En Paltas deben reunir el 17.5% de firmas de 19.701 votantes.