“La Noche Naranja” será en marzo

El equipo lojano Libertad F. C. continúa fortaleciéndose con los entrenamientos diarios en los estadios de la Caballería y Reina del Cisne, previos al inicio del campeonato Nacional de la Serie B. Han desarrollado cotejos amistosos para probar jugadores.  

Juego

El encuentro que se desarrolló el último fin de semana, el equipo libertario se enfrentó con el Deportivo Cuenca donde los visitantes se impusieron 4 goles a 1.

Jorge Loaiza Aguilar, coordinador deportivo de Libertad, indicó a Crónica que los jugadores vienen entrenando a una sola jornada con el propósito de acoplarse al equipo; y, los encuentros amistosos ayudan a este propósito.  

Pedro Larrea, Anderson Naula, Andrés Valverde, Yardely Rodríguez, Bryan Rodríguez, Giner Caicedo, Jefferson Quiñonez y otros jugadores con los que esperan finiquitar el contrato, son parte del equipo para la temporada 2022.

“En cuanto a los auspiciantes todavía seguimos trabajando en aquello, pero la marca ecuatoriana Jasa Evolution, será la empresa encargada de vestir al equipo de nuestra ciudad y provincia en la Liga Pro, Serie B”.

Presentación

El coordinador deportivo indicó a este diario que al momento están a la espera de la notificación para el inicio del torneo; tras conocer la fecha, una semana antes harán la presentación de la camiseta que portará el equipo en el campeonato. Prevé que la exposición de la indumentaria y de los jugadores sea entre la primera o segunda semana de marzo.

En lo referente a la “Noche Naranja” todavía no hay fecha específica, pero ya analizan posibles rivales: Emelec, Barcelona o Independiente del Valle. Estiman el encuentro el próximo mes.

“Como equipo lojano requerimos de la gente acuda al estadio durante los encuentros por el campeonato para que los jugadores se sientan motivados, por ende, esperamos tener esa respuesta durante los cotejos”.(I).

Dato  

El miércoles 02 de febrero, el Libertad F. C se enfrentó con el Orense de Machala, el resultado fue un empate 1 a 1.