Bandas institucionales de Loja deleitaron con sus melodías

En el Teatro Benjamín Carrión Mora, se desarrolló el II Festival de Bandas por el Día de la Música. Las bandas de la Brigada de Infantería Nº 7, Subzona Nº 11 de Policía y de Agentes de Control Municipal de Loja participaron del evento.

Remembranza 

El comandante de la Subzona de Policía de Loja, Patricio Baquero Noriega, dijo a Diario Crónica que hace 17 años, el comandante que dirigía esta unidad policial tuvo la visión de organizar una banda musical para la Policía Nacional considerando que Loja es la “Capital Musical del Ecuador”.

En ese tiempo se organizaron con algunos instrumentos que habían sido donados, a parte de ello varios uniformados tenían ciertas habilidades en tocar algún instrumento musical.

“En la  actualidad existen compañeros que han realizado sus estudios en conservatorios o se han capacitado profesionalmente y ya son especialistas en manipular los instrumentos”. Agregó que las tres grupos expusieron sus mejores melodías al público que los escuchó atentamente.

Próximo año

La autoridad policial de Loja señaló que para el próximo año se incrementarán otras actividades para conmemorar el Día de la Música, a su vez, analizarán si incluyen a policías en servicio pasivo y que formaron parte de esta grupo musical.(I)

Dato

Cada banda musical estaba integrada por más de 12 personas.