Lasso entregó USD 20 millones para 15 cantones de la región sur

La mañana del jueves 08 de diciembre, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, tras inaugurar la Planta de Asfalto del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe, entregó USD 20 millones para 15 cantones del sur del país (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro).

Planta

El presidente de la República expresó el firme compromiso de promover el progreso de todas las provincias del territorio nacional; aspecto que se refleja en una clara política de colaboración permanente con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD). Por consiguiente, mediante un crédito del Banco de Desarrollo (BDE) de USD 3,9 millones se inaugura la Planta de Asfalto de Yantzaza, la cual también servirá a Loja y El Oro.

La planta cuenta con: dos excavadoras de oruga, rodillos, cargadora frontal, motoniveladora, retroexcavadora, trituradora de material pétreo, terminadora de asfalto, entre otros equipos para producir un asfalto de calidad; y con ello vías en óptimo estado, lo que “no solo reduce los tiempos de traslado, impulsa la producción y desarrolla el turismo; sino que, más allá de eso, brinda tranquilidad y seguridad a los viajeros porque disminuyen los riesgos de accidentes”, dijo.

Recursos

Por otro lado, el Presidente, a través del BDE, entregó USD 20 millones para 15 cantones del sur del país para ejecutar obras de vialidad, regeneración urbana, saneamiento ambiental y equipamiento. Los cantones beneficiados son: Chaguarpamba, Celica, Espíndola, Paltas, Macará, Calvas, Zapotillo, Puyango, Loja. También, Yantzaza, Nangaritza, Zamora, El Pangui y Palanda de Zamora Chinchipe. Y para el cantón Las Lajas, en la provincia de El Oro.

En ese sentido, el alcalde de Zapotillo (Loja), Efrén Vidal Sarango, en representación de los gobiernos locales que hoy recibieron los financiamientos, extendió un agradecimiento por su apoyo para que más proyectos en beneficio de la ciudadanía se hagan realidad. Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza (Zamora Chinchipe), agregó que “el desarrollo de un pueblo se lo mide con base en el compromiso de sus gobernantes y hoy se ve reflejado con la inauguración de la planta de asfaltado”, resaltó.(I).