En Jipiro: Intesnsas emociones se vivieron con streetball 3×3

Durante el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, en el parque recreacional Jipiro, jóvenes compitieron por el trofeo de Street Ball (baloncesto callejero) .

Cinco amigos: Kevin Pilco, Luis Pilco, Mauricio Cruz Reyes, Leonardo Zaruma y Diego Pilco desarrollaron el proyecto y lo que intentan es recaudar fondos para la creación de una escuela de baloncesto gratuita, dirigida a niños y jóvenes de escasos recursos que no tienen para pagar un entrenador o comprar los implementos para practicar este deporte.

Jornada

Leonardo Zaruma explicó que 32 equipos participaron en las jornadas de Street Ball 3×3 entre categorías U17 mujeres, U17 varones y abierta de varones. “El objetivo es para los primeros meses del 2023, en Jipiro instalar una cancha permanente de básquet gratuito para los niños de la calle: hijos de vendedores ambulantes, del mercado y desfavorecidos económicamente”.

Agregó que han tenido la colaboración, principalmente de la gente relacionada con el deporte. “Se contrataron árbitros para que se desarrolle el evento de la mejor manera en alrededor de 60 partidos”.

Paúl Torres Kaisin, representante del Club de Árbitros de Baloncesto de Loja, agradeció por ser tomados en cuenta, “un  torneo muy bonito y de buen nivel; creo que cumplió las expectativas de los organizadores y también de quienes estaban pendientes de este campeonato”.

Premios

El ganador de la categoría abierta recibió USD 250; mientras que, en las U17, USD 150 para cada una.

Proyectos

El grupo de amigos, para febrero planifican un campeonato abierto con la participación de otras provincias -siempre con el único objetivo de lograr recursos para mantener la escuela deportiva gratuita-.

Campeones Categoría

-Imprenta Sánchez. Abierta

-Guerreras del Sur. U17 mujeres

-Colegio Eugenio Espejo. U17 varones