
La Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME) realizará, hoy, miércoles 20 de septiembre, un acto de proclamación y reconocimiento a distinguidas damas lojanas, destacadas en el ámbito empresarial y del emprendimiento juvenil.
En el mes de septiembre, de cada año, la AIME institucionalizó homenajear a reconocidas damas lojanas, quienes con su trabajo aportan a la economía, no solo de Loja, sino del país y el mundo.
En este año, explicó Martha Machado Paladines, presidenta de la AIME-Loja, las distinciones son para María del Carmen Burneo Álvarez, mérito empresarial; Dolores María Silva Cabrera, mérito emprendimiento; y, Daniela Cevallos Guamán, emprendimiento juvenil.
El objetivo, en lo posterior, es realizar un trabajo en conjunto con quienes son galardonadas y el resto de socias, dirigido a los sectores vulnerables.
Trabajo
Daniela Cevallos Guamán, chef de profesión y quien recibirá el reconocimiento al emprendimiento juvenil, en diálogo con Diario Crónica, contó su experiencia y trabajo.
Tiene bajo su responsabilidad, y con la ayuda de su esposo, dos emprendimientos: Saitea (bebida hidratante), y Frank Delicatessen restaurante-cafetería, especializada en panadería de masa madre y empacados al vacío al horno.
Experiencia
Dijo que emprender es “un trabajo muy fuerte, pero sobre todo de persistencia, porque durante el camino nos encontramos con trabas, pero debemos seguir adelante”.
Aunque estuvo una temporada fuera de Loja —por motivos de estudio— radicando en Quito y luego en Canadá; su objetivo era regresar a su ciudad natal, para crear sus propios emprendimientos y ser generadora de empleo.
Recordó que su primera propuesta, Saitea, surgió como un proyecto de tesis y luego la llevó a la industrialización.
Daniela Cevallos viene de una familia de emprendedores, sus abuelitos y padres le inculcaron la importancia de emprender.
Finalmente, añadió que su meta es ofrecer sus productos a otros países. (I)
Dato
El acto será hoy, miércoles 20 de agosto, a las 17h00, en el Teatro Bolívar.