
En un esfuerzo por destacar y promover el turismo de la ciudad y provincia, este 28 de septiembre, el Municipio de Loja, a través de la Dirección de Turismo, realizó con gran éxito la I Vitrina Turística en conmemoración del Día Mundial del Turismo.
Este programa tuvo como objetivo resaltar la belleza natural y cultural, así como impulsar la economía local al brindar un espacio a emprendedores locales y de diversas parroquias.
La Plaza de la Cultura se convirtió en el epicentro de esta Feria, que contó con la participación de artesanos y emprendedores, quienes se dieron cita para exhibir y comercializar sus productos: desde originales artesanías hasta delicias gastronómicas tradicionales, como tortillas de gualo.
En este contexto, la I Vitrina Turística no se limitó a ser una feria de exhibición y ventas, sino que también ofreció una experiencia inolvidable para los visitantes, debido a que numerosas actividades engalanaron el evento. El descenso en rápel, la música, el teatro y la danza se fusionaron para captar la atención de todos los presentes. (E)