
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, la mañana de este 29 de septiembre, personal de salud de distintos distritos de la Zona 7 se unió para llevar a cabo una Feria de Salud en la plaza central de la ciudad.
Dicho evento captó la atención de varias personas que transitaban por el lugar y de ciudadanos interesados en cuidar su bienestar cardiovascular. Además, contó con varias actividades y servicios para promover hábitos de vida más saludables y protegerse de enfermedades.
En diálogo con Diario Crónica, la médico familiar Andrea Rodríguez explicó que el objetivo principal de la feria fue concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar hábitos saludables para la prevención de enfermedades cardíacas, que lamentablemente siguen siendo una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo.
Esta casa abierta también ofreció a los asistentes la oportunidad de medir su presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal, brindando información personalizada sobre su salud cardiovascular. Además, se desarrollaron charlas para informar a los asistentes sobre los riesgos cardiovasculares y las medidas que pueden tomar para reducir estos riesgos.
Los médicos también compartieron información valiosa sobre cómo evitar el consumo de tabaco y alcohol, dos factores de riesgo de las enfermedades cardíacas. Además, destacaron los numerosos beneficios de la actividad física en la salud del corazón y brindaron consejos sobre cómo incorporar el ejercicio en la rutina diaria.
La feria de salud no solo fue informativa, sino también entretenida, con actividades interactivas, demostraciones de cocina saludable y exhibiciones sobre la importancia de una alimentación balanceada. (I)