Dos cantones se mantienen en rojo

Paltas y Pindal continúan en semáforo epidemiológico rojo.

En la provincia de Loja, este miércoles 17 de junio Olmedo decidió dejar el semáforo epidemiológico rojo y pasar al amarillo. Con este cantón suman 14 las jurisdicciones en el cambio de color. Al momento quedan dos: Paltas y Pindal.

Olmedo

El cambio de color en un cantón significa que se levanta algunas restricciones para la realización de actividades comerciales, servicio de transporte urbano e interparroquial, atención en consultorios y el toque de queda que va desde las 21h00 a 05h00.

El presidente del COE Cantonal de Olmedo, Kléver Sánchez, mencionó que el cambio de color fue abordado con los integrantes de la mesa técnica (personal de Salud, Educación, Policía, Cuerpo de Bomberos, Comisaría y funcionarios del Municipio), con la finalidad de reactivar el comercio y la economía.

Enfatizando en el uso correcto de las normas de bioseguridad para seguir manteniendo un Olmedo con cero casos de COVID-19, que esto se debe a la colaboración de la ciudadanía y la gracia del Creador. Los controles serán más rigurosos en esta nueva etapa.

Pindal y Paltas

Por otro lado, la capital maicera de Ecuador, Pindal, el COE Cantonal el lunes 15 de junio resolvió, pasar de semáforo rojo a amarillo desde el lunes 22 de junio. El cambio a color lo harán bajo estrictas medidas de control sanitarias y la difusión de campañas de concienciación.

Para tomar la decisión se analizaron exhaustivamente los informes expuestos por cada uno de sus miembros del COE y las sugerencias dadas en la página de Facebook institucional por parte de la ciudadanía pindaleña. “El trabajo de cada uno de los integrantes ha sido excelente, sumado a la disciplina de la gente que ha permitido que en los tres meses de pandemia, Pindal se ha mantenido con cero contagios.

Mientras tanto, el cantón Paltas cambiará al amarillo el miércoles 1 de julio, así lo han decidido los representantes de esta jurisdicción. Durante este tiempo que se mantengan en rojo las autoridades de control como Comisaría Municipal, Comisaría Nacional, Jefatura Política y funcionarios municipales, continuarán realizando capacitaciones y dando a conocer a la ciudadanía y dueños de locales comerciales las medidas de bioseguridad que deben tomar al pasar a semáforo amarillo, y así evitar futuras sanciones.(I).(FJC).