Alistan alternativas para el Feriado de Carnaval

Tras las últimas disposiciones del COE Cantonal en las que restringen eventos de concentración masiva en el Feriado de Carnaval; parroquias turísticas del cantón Loja preparan algunas alternativas que no impliquen aglomeraciones.

Existe cierta preocupación entre dirigentes porque esta época es considerada de mayor reactivación.  Incluso algunas actividades ya planificadas tienen que suspenderse.

Vilcabamba, Malacatos y San Pedro de Vilcabamba, por su clima, gastronomía y otras cualidades hacen que estos sectores sean visitados todos los días del año, especialmente en días festivos.

El feriado, considerado el más largo del año, es desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.

 El presidente del GAD parroquial de San Pedro Vilcabamba, Jimmy Toledo Castillo, indica que tenían algunas actividades planificadas, pero tras los últimos anuncios del COE Cantonal, se suspenden. Por esta razón la programación se modificará.

Realización 

Tras los cambios, se prevé una carrera de bicicletas y visitas a la ruta del emprendimiento como: derivados de la leche de cabra, producción orgánica de tomate, elaboración de productos de belleza, fábrica de artículos de material reciclado, entre otros.  Para   ello  se coordinará  con los propietarios de estas iniciativas.

Un tobogán se planifica ubicarlo en el   río Uchima , sector Piedra Grande, que es un espacio al aire libre.  Además, la parroquia dispone de una variedad de alternativas y sitios por visitar, refiere Toledo Castillo.

Alternativas

 En Malacatos también se alistan otras opciones. Cornelio Ocampo León, presidente del GAD parroquial, acota que tenían varios actos previstos para estos días del feriado que incluso coincidían con las fiestas de 200 años de independencia política de la parroquia, pero se suspenden.  

Sin embargo, se cuenta con varios atractivos, espacios de recreación, hosterías donde se prepararán actos con los respectivos planes de contingencia. La variada   gastronomía es otro punto a favor de la parroquia.  Los ciudadanos podrán visitarla y   disfrutar de su agradable clima, precisa el dirigente.

Visitar

El presidente del GAD Parroquial de Vilcabamba, Carlos Ortiz Armijos, acota que mantienen conversaciones con hosterías privadas para que también las familias visiten de forma ordenada el lugar. Se alistan cabalgatas, caminatas al aire libre, paseos por senderos y otras opciones para las familias y visitantes.

“Se respetarán las decisiones del COE cantonal, pero también se buscan otras alternativas para que se reactiva la economía de la parroquia”, concluye.  (I)

Dato

El feriado es desde el sábado 26 de febrero hasta el martes 1 de marzo.