
El gobernador de Loja, Mario Mancino Valdivieso, no descarta ser candidato a la Prefectura, aunque analizará el tema. También señala que cambios en la administración pública en este 2022 solo hubo uno.
Circunstancias
En los 8 meses que Guillermo Lasso va como presidente del Ecuador, los cambios en la administración pública especialmente local han sido lentos.
Mario Mancino Valdivieso, gobernador de Loja, indicó que con paso lento pero firme se están efectuando cambios en la administración pública, por ejemplo, la semana pasada se cambió al director de Agrocalidad, Edy Chamba; ahora ocupa el cargo Fredy Cueva Castillo, exdirector distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
“La disposición del presidente de la Republica a través del Ministerio de Finanzas, es que en el primer semestre del 2022 deba efectuar una reducción del 30% en la burocracia. Esperamos se pueda llegar a este porcentaje hasta el mes de junio”.
Acotó que los cambios, especialmente de los directores o coordinadores dependen de decisiones ministeriales y son pocos las autoridades que obedecen al partido de Gobierno; del total solo hay 2, el resto son funcionarios que fueron escogidos por su perfil técnico.
Candidato
En cuanto a una posible candidatura, el gobernador señaló que no descarta que sea postulado en las próximas elecciones para la Prefectura, sin embargo, de por medio deberá existir algo de números para tomar la decisión. “No es algo que me quite el sueño, tampoco lo he descartado pero analizaré antes de dar el paso”.(I).
Dato
Las elecciones seccionales se desarrollarán en febrero de 2023.