Iglesia católica a favor de adoptar al niño y no abortarlo

Grupos pro vida de Loja realizaron un plantón en el parque Central de la ciudad, frente a la Gobernación de la provincia, donde mostraron su postura de rechazo al proyecto de Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en casos de Violación.

Apoyo

El evento se desarrolló al mediodía de este jueves 10 de febrero de 2022. Al sitio acudieron más de 20 grupos apostólicos que fueron convocados por la Diócesis de Loja.

El Padre Fabián Delgado, responsable de la Pastoral Familiar en la Diócesis de Loja, indicó a Crónica que el plantón es la voz de la ciudadanía sobre el rechazo de la ley que pretende despenalizar el aborto en caso de violación.

“Las autoridades deben buscar otros mecanismos donde se salven las dos vidas. La norma en nada favorece a la mujer, porque abortar deja secuelas, una madre sin su hijo y un hijo muerto; mientras que el violador queda impune, lo cual debería ir todo el peso de la ley contra esa persona”.

Añadió que “a la mujer que ha sufrido la violación deben darle el acompañamiento, agilizar las leyes para la adopción. En el Ecuador es difícil adoptar porque hay familias que llevan esperando más de 3 años y no lo han conseguido. No podemos obligar a la madre tener en su hogar a su hijo, sin embargo, darle esta alternativa”.    

Fabián Celi Celi, presidente del Consejo Diocesano Laicos de Loja, expresó a este diario que entregaron un documento al representante del Ejecutivo de esta provincia para solicitarle al presidente de la República no dar paso a la ley abortista. También es para hacer un llamado a los asambleístas que apoyen la vida.

“El aborto es un asesinato, es más con un ser indefenso. La concepción está dada cuando el espermatozoide se une con el óvulo, desde ese momento esta concebida la vida de ese nuevo ser”.    

María de las Misericordias perteneciente a la Congregación del Instituto del Verbo Encarnado, añadió a Crónica que “como religiosas tenemos el testimonio de personas que se han hecho un aborto y conocemos las secuelas y traumas psicológicos que les han quedado, por ello, nosotras nos sumamos a defender la vida y rechazar el aborto en sus distintas formas”.(I).

Dato  

El jueves 17 de febrero, la Asamblea Nacional debatirá la Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en casos de Violación para su rechazo o aprobación.