Jóvenes que les gusta la actividad militar pueden acuartelarse

Loja. Los jóvenes de 18 hasta los 21 años, 11 meses, 30 días que deseen ser parte de la vida miliar podrán inscribirse en la página dirmov.mil.ec desde el viernes 25 de febrero de 2022 y ser partícipes de Servicio Militar Cívico y Voluntario.

La Dirección de Movilización del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (Dirmov) abrió la convocatoria 2022, en días anteriores. Los aspirantes que se inscribieron podrán acuartelarse el viernes 25 o sábado 26 de marzo de 2022. Los requisitos que deberán presentar son: la cédula de ciudadanía y el formulario de inscripción en línea impreso.

Además, deben llevar: 2 mudas de ropa civil; ropa para hacer deportes; útiles para aseo personal; útiles para aseo de calzado; una mochila, maleta o caja de madera. Ellos deberán acudir a los Centro de Movilización de Ecuador, en el caso de Loja, está ubicado junto al Fuerte Militar “Cabo Minacho”, sur de la ciudad.

La Dirmov informó a través de sus redes sociales que los postulantes obtendrán una capacitación con el Secap (Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional) en 11 áreas técnicas y 38 cursos y recibirán una certificación que servirá para su inserción en la vida laboral.(I).

Dato  

El acuartelamiento será viernes 25 o sábado 26 de marzo de 2022.

El llamado es solo para varones.