Comercio no tuvo gran acogida en el día del Amor y la Amistad

La expectativa de decenas de comerciantes era que en este 14 de Febrero –Día del Amor y la Amistad- las ventas se incrementarían en productos relacionados con la fecha, sin embargo, algunos comerciantes señalan que las ventas están bajas y estiman pérdidas.

Circunstancias   

Flores, chocolates, peluches, globos y más productos se exhibían en las calles y en el parque Simón Bolívar, lugar donde se ubicaron varios emprendedores.

María Suquilanda es una comerciante que desde hace 5 años en este mes de febrero adquiere productos relacionados con el amor y la amistad para luego ser vendidos. Relató a Crónica las ventas están demasiado bajas, ya que hasta el mediodía de este lunes no llevaba ni la mitad de la mercadería. Antes era todo lo contrario, porque los productos en cuestión de horas eran adquiridos.

“Creo que este año tendremos pérdidas debido a que estuvo escasa la gente que desea comprar un detalle para las parejas, pese a los costos económicos. Por ejemplo, una rosa va desde USD 0.50”.  

En cambio, Verónica Maza, propietaria de una floristería, indicó a este diario que las ventas en el fin de semana y ayer lunes 14 han sido positivas a diferencia de días atrás. Las personas llevan desde una rosa hasta ramos de USD 5 a USD 10, siendo las primeras las que más se venden.

“Lamentablemente, el costo de la flores aumentó en estas fechas pero en un porcentaje mínimo, razón por la cual permitió mantener el precio de las arreglos y que la ciudadanía no vea afectado su bolsillo cuando adquiere un detalle para su pareja”.

Germania Jiménez, comerciante de la Feria de San Valentín en el parque Bolívar, dijo a Crónica que posiblemente las ventas bajas se deban a que la fecha cayó en un día laborable e inicio de semana, sin embargo, es optimista de que recuperará lo invertido.(I).

Dato

Se ofertan arreglos desde los USD 5. Una sola rosa tiene un precio de USD 0.50.