Siete parejas se dijeron SÍ en San Valentín

Solo 7 parejas dijeron SÍ y unieron sus vidas este 14 de febrero en la agencia del Registro Civil de Loja. Ayer, la Sala de Matrimonios lució con arreglos alusivos a San Valentín, lo que creó un ambiente acogedor para los novios que decidieron unir sus vidas.

Cifras

El 14 de febrero, fecha tradicional donde se celebra el Día del Amor y la Amistad; este año cayó el día lunes, sin embargo, pese a ser inicio de semana, un día poco habitual para este tipo de celebraciones, 7 parejas unieron sus vidas en matrimonio.

Melania Correa Jaramillo, coordinadora Zonal 7 del Registro Civil, expresó a Crónica que a pesar de ser un día atípico, un número pequeño de personas decidieron unir sus vidas en esta fecha. “Para nosotros es un gusto y una satisfacción prestar ese servicio y sobre todo ser testigos de las parejas que celebran un acontecimiento especial”.

Acotó que el jueves pasado hubo 10 parejas; viernes, 11; y, este lunes 14, 7. Los meses que más contraen matrimonio son febrero y diciembre. El 14 de febrero del 2020 hubo 23; 2021, 0; y, 2022, 7. Mientras que en lo que va del mes, van alrededor de 60.

Contrayentes

William y María unieron sus vidas ante la ley, con un poco de nervios los recién casados comentaron a Crónica que decidieron contraer matrimonio luego de un noviazgo de 8 años. El novio agregó que habían pensado casarse el fin de año, pero por cuestiones personales y las medidas restrictivas de la pandemia lo pospusieron y eligieron el día de San Valentín.

María acotó que, “es muy especial este día porque representa una fecha en donde los enamorados se profesan su amor y es justamente eso lo que demostramos: un cariño sincero y puro”.(I).

Dato

El costo del matrimonio es de USD 50 en las instalaciones del Registro Civil; y, en domicilio u otras locaciones, USD 250.